martes, 31 de enero de 2017

Las creencias

¿De donde vienen las creencias?
De ellas depende nuestra visión del mundo, y por lo tanto nuestra actitud ante él, lo que nos avoca inexorablemente a nuestro destino.
Es interesante constatar que las creencias no tienen porqué tener una base lógica, las experiencias personales si que crean creencias lógicas: Si un perro te muerde, te darán miedo los perros, y alojarás la creencia de que todos los perros son peligrosos, lo que no es nada razonable; pero si creo en los extraterrestres, ¿porqué lo hago?, ¡no será porque he visto alguno!; lo cual tampoco sigue siendo nada razonable
Por lo tanto, la formación de las creencias, se da en el campo de lo irracional.

Creo (toma creencia), que vienen de nuestra forma de ser. Esta nos hace ver las cosas de una determinada manera, y de ésta visión, se desprenden las creencias; es un mero ejercicio de lógica de nuestra mente racional.

Volviendo al principio, la pregunta entonces sería: ¿De donde viene nuestra forma de ser?

Creo (y dale), que cada uno de nosotros, con nuestras características particulares, somos una pieza que forma parte del engranaje de la humanidad, y tenemos que ser tal como somos para que el mundo funcione. Unos somos tornillos, otros chips especializados, ¡pero todos imprescindibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario