martes, 20 de diciembre de 2016

Generaciones

Creo que los niños nacen con una personalidad ya definida; pero ¿de donde viene?
Hay quien dice que los hijos heredan  los problemas personales de los padres, y así de generación en generación.
Si esto es así, es de suponer que los problemas se encuentran codificados en los genes, y se transmiten de generación en generación. Entonces, no es el problema el que se hereda, sino la forma de ser que lo genera.
¿Porqué me ha llamado la atención este tema?
Porque tengo una hija, y en ella, se está repitiendo una situación que yo no supe afrontar en su momento,
Pero sus genes son una mezcla de los míos y los de mi mujer, por lo que también heredará los problemas que mi mujer tampoco superó.
¡Pobre hija mía!
Pero también hay que suponer que cada generación es un paso adelante en la evolución de la humanidad, y sus recursos para afrontar los problemas son mayores.
Y llegamos a un punto concurrente en cuanto llegamos a una conclusión: ¿Qué sentido tiene todo esto?, y podemos suponer y suponer,  suponer,................................., o hacer un ejercicio de humildad y declarar como Platón: "Sólo se que no se nada"
Y yo añadiría: "Y ni siquiera estoy seguro de saberlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario