sábado, 10 de diciembre de 2016

La consciencia

Se que mi vida ya ha pasado, si no fuera así, no podría ser consciente de lo que me pasa. Suena extraño, pero es así.
Si tengo consciencia de mi mismo, significa que estoy en dos sitios a la vez, lo que es imposible dentro de un mundo regido por las leyes de la lógica (si exceptuamos el caso de algunos santos, aunque es algo que forma parte del acervo popular, y dificilmente demostrable), lo que me hace dudar de que ésto sea así.
Estudios recientes, han demostrado que existe un retardo en el cerebro entre lo que ocurre y su percepción, lo que nos exime de todo sentimiento de culpabilidad u orgullo.
Por lo tanto, todo lo que pasa, ya ha pasado, y no somos responsables de nada, ¡Qué alivio!, y bendita inocencia, que perdimos al comer el fruto prohibido del Paraíso, y a la que volvemos después de recorrer el camino del conocimiento.
Pero el precio del peaje es caro: El ego, y pocos están dispuestos a pagarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario